
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid acordaron, la semana pasada, prorrogar un año más el Concierto que fija las condiciones de la colaboración de las oficinas de farmacia con el sistema sanitario regional.
El concierto vigente data de 2015 y tiene una vigencia de cuatro años. Transcurrido este tiempo, el acuerdo solo puede ampliarse con prórrogas anuales hasta en tres ocasiones, por lo que la que se acaba de suscribir es la última que legalmente se puede firmar.
La nueva Junta de Gobierno del COFM que salga elegida del actual proceso electoral que finaliza el próximo 3 de abril será la encargada de asumir la tarea de firmar un nuevo documento para la farmacia madrileña en 2023.
Con la prórroga acordada, el presidente en funciones del Colegio, Luis González Díez, cumple con el compromiso de ofrecer un marco de estabilidad a la farmacia madrileña al asegurar las condiciones establecidas en el actual Concierto durante un año más.
Noticia obtenida de: Colegio Oficial de Farmacéuticos